Hola !!! a todos .Soy nuevo en los foros ;pero hace mucho tiempo que uso Tuquito para hacer de todo y solamente ( Windows ,trabajando con archivos MIDI).Todo bien, hasta que ya harto de los dolores de cabeza con ya saben quien,me encontre en la diyuntiva de dejar un pequeño espacio del disco para windows (por si acaso) y por fin ahora después de mucho tiempo de usar Tuquito me decidí pasarme con todo a linux.Pero ohhh!! Sorpresa me doy cuenta que no puedo reproducir ó escuchar archivos Midi y después de googlear mucho tiempo, no encuentro una solución facil para un maestro de música como tantos colegas mios ,para consegir un software que funcione usando la placa de sonido o un teclado sintetizador con Tuquito de manera comprensible para usuarios "comunes" por no decir "cero consola terminal".
Claro, muchos me decían pasate a "La Manzanita".Si como si fuera tan fácil!!!!! $$$$$$?y encima salir de un monopolio y con la cabeza gacha entrar en otro igual o peor $$$$.Desde ya gracias por leer mi mensaje de Ayuda!!!!.
Ahora viene la cosa .¿Quien puede solusionarnos este problema,pues NO tenemos la menor idea y quisieramos tener una instalación de forma gráfica sencilla aunque sea un reproductor como el VanBasc'os Karaoke-Midi,que es un programa sencillo y practico de usar con nuestros pequeños alumnos y por si fuera poco es Gratuito.
Estoy esperanzado que alguien se apiade y nos responda con alguna o varias soluciones a nuestro"Problema" y ojalá se pueda conseguir software complementario, para los que estamos acostumbrados a usar sin más remedio Win ó Mac.Qeremos ser Linuxeros del todo y gracias a la comunidad Tuquito desde ya.
Debajo les dejo un link, para que puedan ver lo sencillo que pedimos.
http://www.vanbasco.com/ (Aclaro que se encuentra disponible en varios idiomas ,incluyendo el español)
Saludos : Jan Karol[quote][/quote]